Programación_ANTIGUA

Programación ABIERTO POR VACACIONES – UDA ASTINDU 2021

Este año vamos a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante las semanas de colonias. Para ello, cada semana trabajaremos un subtema mediante diferentes actividades: gymkana, juegos de agua, talleres, manualidades… Creemos que es una oportunidad de acercar este reto tan importante que tenemos como sociedad a los y las más txikis mediante dinámicas, juegos y otras actividades lúdicas.

A parte de esto, habrá actividades especiales. Debido a la situación actual, este año no habrá gymkana familiar y como ya sabéis por toda la documentación se cumplirá la normativa COVID vigente.

Estos son los subtemas para cada semana, dentro de cada uno trabajaremos uno o varios ODS:

1ª Semana: Consumo responsable

2ª Semana: Animales

3ª Semana: Cambio climático

4ª Semana: Igualdad

5ª Semana: Interculturalidad

Semanalmente os entregaremos la programación el primer día de colonias, en breve la colgaremos en este espacio web.

Programación ABIERTO POR VACACIONES – UDA ASTINDU 2019

Aurten ZIBILIZAZIOK landuko ditugu udalekuetan zehar. Este año las CIVILIZACIONES serán nuestro hilo conductor cada semana.

1. TXANDA Ekainak 24-28// 24-28 Junio

OPORRETAN ZABALIK (4-9 años)

UDA ASTINDU (10-14 años)

2. TXANDA Uztailak 1-5 // 1-5 julio

OPORRETAN ZABALIK – txikiak (4-6 años)

UDA ASTINDU (ertainak 7-9 años)

UDA ASTINDU (nagusiak 10-14 años)

3. TXANDA Uztailak 8-12 // 8-12 julio

 

OPORRETAN ZABALIK – txikiak (4-6 años)

UDA ASTINDU (ertainak 7-9 años)

UDA ASTINDU (nagusiak 10-14 años)

4. TXANDA Uztailak 15-19 // 15-19 julio

OPORRETAN ZABALIK – txikiak (4-6 años)

UDA ASTINDU (ertainak 7-9 años)

UDA ASTINDU (nagusiak 10-14 años)

5. TXANDA Uztailak 22-26 // 22-26 julio

OPORRETAN ZABALIK – txikiak (4-6 años)

UDA ASTINDU (ertainak 7-9 años)

UDA ASTINDU (nagusiak 10-14 años)

Programación ABIERTO POR VACACIONES – UDA ASTINDU 2018

El hilo conductor de este año es UDAKIROLAK. Queremos fomentar la práctica de actividad física y deportiva de una manera equilibrada y saludable. Acercando diferentes culturas y modelos deportivos. Además habrá espacio para deportes no convencionales y no tan extendidos así como para los clubes y colectivos deportivos del municipio con los que hemos llegado a acuerdos. Por último destacar que aprovecharemos el tema para trabajar el papel y la importancia de las mujeres en el deporte poniendo en valor su trabajo y visibilización y que también tendrá su espacio preferente los euskal kirolak, las prácticas de deporte asociadas a nuestra cultura e identidad.

Iremos colgando aquí debajo la programación para cada semana:

PRIMERA SEMANA – JUEGOS TRADICIONALES

OPORRETAN ZABALIK (4-9 años)

UDA ASTINDU (10-14 años)

SEGUNDA SEMANA – PORTUGALETEKO KIROLAK

OPORRETAN ZABALIK (4-6 años)

OPORRETAN ZABALIK (7-9 años)

UDA ASTINDU (10-14 años)

TERCERA SEMANA – ASTE OLINPIKOA

OPORRETAN ZABALIK (4-6 años)

OPORRETAN ZABALIK (7-9 años)

UDA ASTINDU (10-14 años)

CUARTA SEMANA – KIROL ALTERNATIBOEN ASTEA

OPORRETAN ZABALIK (4-6 años)

OPORRETAN ZABALIK (7-9 años)

UDA ASTINDU (10-14 años)

QUINTA SEMANA – DEPORTES DEL FUTURO

OPORRETAN ZABALIK (4-6 años)

OPORRETAN ZABALIK (7-9 años)

UDA ASTINDU (10-14 años)

Programación ABIERTO POR VACACIONES – UDA ASTINDU 2017

Kaixo Familia!
Os dejamos una pequeña información de lo que vamos hacer estas próximas semanas. Este año el tema será la interculturalidad. Para ello haremos distintas actividades. La primera semana, vamos a ver la cultura en general. Haremos juegos de distintos continentes, talleres, preguntas, cocinaremos… En la segunda semana, veremos las rarezas de las culturas. Por eso mismo haremos, manualidades curiosas, juegos, conoceremos cosas curiosas del mundo y celebraremos San Fermín entre todos. En la tercera semana, conoceremos las siete maravillas del mundo. Para ello, conoceremos cuales son y en donde están. Pero también buscaremos las maravillas de nuestro pueblo. En la cuarta semana, conoceremos tres mitologías de distintas culturas. ¿Cuáles serán??¡En esta semana las descubriréis! Y para terminar, viene la quinta semana. En esta semana conoceremos las bellezas de las culturas. Por eso mismo, nos adornaremos la cara o el cuerpo, nos disfrazaremos y realizaremos distintas actividades.

Programación ABIERTO POR VACACIONES 2016

HILO CONDUCTOR:NATURALEZA

¿Que es lo que conocemos de nuestro entorno? Cuales son los animales que conocemos? ¿Y que plantas? Y ya sabemos, que nosotras, las personas, somos un aparte muy pequeña del universo?

Este año vamos a conocer bien la naturaleza y también vamos a gozar de ella. Vamos a ver los animales que están en nuestro entorno y también vamos a conocer otros animales. Respetando las plantas, árboles, hojas, flores…haremos manualidades y juegos con ello.

Las plantas y animales se mueven, se relacionan en sitios distintos, comen cosas distintas…y de verdad…¿sabemos donde nacen y donde viven los animales? ¿Sabemos si las plantas que comemos son de aquí o son traídas de otros lugares?

Podemos tener experiencias inigualables gozando de la naturaleza y respetándola! Y…nuestros chicos y chicas este ¡año lo van a experimentar!

1. Txanda 27 de junio al 1 de Julio // LAS ESTACIONES

Cuatro estaciones y las cuatro necesarias! Nuestras pequeñas y pequeños se van a quedar alucinando con las peculiaridades de cada estación y para ello tenemos preparadas muchas actividades diversas, hacer collares y dibujos con hojas, disfrutar de nuestros ríos utilizando canoas, disfrutar del verano en las piscinas y conocer historias marinas y la vida marina nuestra.

Programación ABIERTO POR VACACIONES (4-9 AÑOS) // 27 JUNIO – 1 JULIO

Programación UDA ASTINDU (10-14 AÑOS)  // 27 JUNIO – 1 JULIO

2. Txanda 5 al 8 de Julio // LAS PLANTAS

¿Conocemos las huertas de nuestro entorno y las plantas que se plantan en ellas?
¿Sabemos como es nuestro entorno? Esta semana, nuestras y nuestros pequeños, mediante actividades, dinámicas, salidas van a poder dar respuesta a estas preguntas. Además acabarán la semana con sus propias verduras, no puedes faltar!

Programación ABIERTO POR VACACIONES (4-9 AÑOS) // 5 JULIO – 8 JULIO

3. Txanda 11 al 15 de Julio // LOS ANIMALES

Esta semana, vamos a aprender sobre los animales más cercanos pero también sobre los que están más lejos y para ello, tendrán que pasar por diferentes juegos y pruebas. ¡Vamos hacer salidas increíbles! ¡No puedes faltar!

Programación ABIERTO POR VACACIONES (4-9 AÑOS) // 11 JULIO – 15 JULIO

4. Txanda 18 al 22 de julio // EL ESPACIO

¿Sabemos que nuestro planeta tierra se encuentra dentro de un universo infinito? ¿Conocemos los planetas que nos rodean? Hay historias muy bonitas sobre el universo y esta semana, algunas de ellas van a ser conocidas por nuestras y nuestro pequeños. Además, van hacer sus propios planteas para después decorar el lugar que ellos o ellas prefieran. ¿Quien dijo que la ciencia y el espacio eran temas aburridos? Tras hacer distintos experimentos…¡nuestros y nuestras pequeñas saldrán con un pensamiento totalmente contrario!

Programación ABIERTO POR VACACIONES (4-9 AÑOS) // 18 JULIO – 22 JULIO

5. Txanda 26 al 29 de Julio // PORTU BIZI

Tras pasar las cuatro semanas y en cada una de las semanas haber visto distintos seres vivos y sitios distintos, es hora de poner en práctica esos conocimientos. Esta semana, nuestros pequeños y pequeñas de una manera entretenida y divertida van a examinar su entorno. ¿La mejor herramienta para hacer esos descubrimientos será mediante el patinaje? ¡Lo veremos!

Programación ABIERTO POR VACACIONES (4-9 AÑOS) // 26 JULIO – 29 JULIO

Programación ABIERTO POR VACACIONES 2014

Este año usaremos la máquina del tiempo como hilo conductor para viajar a diferentes épocas y momentos y visitar muchos cuentos y otras sorpresas.

Esta es la programación para cada semana. Cada día de inicio de tanda, el lunes a primera hora repartiremos a las familias las programaciones y toda la información de la semana. En el blog podréis ir siguiendo los cambios de la programación.

GRECIA Y ROMA - 23-27 junio

Esta primera semana, visitaremos y conoceremos la civilización griega y romana. Para empezar, el lunes comenzaremos preparándonos unos trajes típicos de esta civilización. El martes, haremos una ginkana por el parque La Florida y tendremos que encontrar un tesoro que se perdió en esa época. El miércoles, tendremos un taller en el que tendremos que hacer un jarrón típico de esta civilización, la griega y la romana. Además, tendremos una dinámica sobre los dioses romanos y griegos, y para conocerles mejor jugaremos a los katetos y al ¿Quién es quién?. El jueves bajaremos a la piscina y el viernes para finalizar, pintaremos los jarrones que hicimos el miércoles y después disfrutaremos de una ginkana con las familias por todo el colegio y le daremos final a esta semana con un bonito recuerdo. Pincha en el icono para descargar la programación actualizada para esta tanda.

EUSKALDUNA - 30 junio -4 julio

Esta semana, conoceremos más a fondo nuestra civilización la euskalduna. El lunes, nos disfrazaremos de ipotxas (gnomos) estos seres mitológicos imprescindibles en esta civilización. Después del hamaiketako, jugaremos con el paracaídas. El martes, celebraremos la Virgen de la Guía e iremos a un parque de Portugalete. Los mayores, irán a la piscina ya que el jueves participarán en el curso de Surf. El miércoles, tendremos un día de lo más marinero con actividades de peces y practicaremos unos herri kirolak. El jueves, Oporretan zabalik iremos a la piscina y Uda Astindu a Sopelana a un curso de surf. El viernes despediremos la semana con las familias participando en unos herri kirolak y un concurso de irrintzis. Pincha en el icono para descargar la programación actualizada para esta tanda.

INCA, MAYA y AZTECA - 7 - 11 julio

Esta semana conoceremos las civilizaciones: Maya, Inca y Azteca. El lunes haremos complementos típicos de estas civilizaciones, pulseras, collares, tobilleras y brazaletes. El martes Oporretan Zabalik iremos de salida a un parque de Portugalete y Uda Astindu, irán a las piscinas . El miércoles, tendremos un taller de bombones de chocolate, ya que era fuente de energía y regalos de los dioses de estas civilizaciones y luego participaremos en unos juegos mayas. El jueves, bajaremos a la piscina y Uda Astindu irán a Bilbao y montarán en canoas. Y para terminar esta civilización, el viernes despediremos la semana con las familias. Anima zaitezte! Pincha en el icono para descargar la programación actualizada para esta tanda.

EGIPCIA - 14 - 18 julio

La cuarta semana, conoceremos la civilización egipcia. El lunes, haremos un traje típico egipcio y un collar que haremos nosotros y lo decoraremos con pegatinas. El martes, los pequeños del udaleku iremos al parque y los mayores (Uda Astindu) participarán en Bilbobentura con las canoas. El miércoles, haremos un palo de agua y luego crearemos un ritmo musical. Después, jugaremos al hockey egipcia, que os avisamos que es muy original. El jueves, bajaremos todos juntos a la piscina. Y el viernes, para despedirnos tendremos un taller de maquillaje de faraones y con una gynkana familiar. Pincha en el icono para descargar la programación actualizada para esta tanda.

Programación ABIERTO POR VACACIONES 2013

Esta es la programación para cada semana. Cada día de inicio de tanda, el lunes a primera hora repartiremos a las familias las programaciones y toda la información de la semana. En el blog podréis ir siguiendo los cambios de la programación.

PREHISTORIA - 24-28 junio

La primera semana empezaremos viajando en el tiempo a la Prehistoria, nos pasearemos en las cuevas donde vivían nuestros antepasados. Además, el martes bajaremos a la piscina. Pincha en el icono para descargar la programación actualizada para esta tanda.

Programación ABIERTO POR VACACIONES 2012

Como ya sabéis este año las colonias giran en torno a los distintos continentes, cada semana visitaremos un continente distinto.

Esta es la programación para cada semana. Cada día de inicio de tanda, el lunes a primera hora repartiremos a las familias las programaciones y toda la información de la semana. En el blog podréis ir siguiendo los cambios de la programación.

AFRICA - 25-29 junio

La primera semana viajaremos al continente de África, donde aprenderemos muchas canciones y juegos, así como: el juego de Pondas, Foutbol Nient Kamp, Arah y Sadah… y por si fuera poco, nos haremos un collar con los complementos más típicos africanos. Además, el miércoles bajaremos a dar un paseo por la Canilla y visitaremos el museo Rialia.

Pincha en el icono para descargar la programación actualizada para esta tanda.